lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué hay de nuevo en el sector de seguro de autos?



Dentro de la reglamentación aplicable a los seguros de autos en México, a partir de este 2015 es obligatorio el seguro de autos para los automovilistas que circulan en las carreteras federales. O por lo menos contar con un seguro de responsabilidad civil. Los que no cumplan con esta disposición serán acreedores a una multa de hasta $2,800 pesos.
En el distrito Federal, esta disposición fue implementada desde el 1ro de enero del 2014 para autos de ciertos años y modelos. Sin embargo, será ya obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para TODOS los autos que circulen en el Distrito Federal conforme lo que determina el nuevo reglamento de tránsito de esta ciudad en su artículo número 46, publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.
Por todo esto, las aseguradoras están recibiendo un incremento en las solicitudes de seguro de responsabilidad civil para autos. De ahí se desprende que  los solicitantes tengan mucho cuidado en informarse cuál es el mejor seguro de autos, si lo contratan con esta u otra aseguradora. Fijarse en las condiciones de las pólizas para poder comparar pólizas similares y así cotizar el seguro de auto que se adapte a sus necesidades.

En caso de tener alguna duda sobre estos seguros obligatorios para autos, puedes dirigirte a tu asesor de seguros de tu preferencia y encontrar la póliza de autos que esté en tu presupuesto, para que cumplas con estas recientes disposiciones del reglamento de tránsito local y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario