viernes, 14 de agosto de 2015

¿Qué seguros debo contratar como empresario?


Sin duda el tema de la prevención de riesgos para tu empresa es de vital importancia. Sin un plan de administración y prevención de riesgos, tu empresa puede sufrir algún revés financiero al sufrir alguna contingencia no deseada. Pero, ¿Cuáles de todos los seguros debe un empresario contratar?
Primeramente debemos definir qué temas son los más relevantes para tu empresa. Pueden ser enfocados a proteger a los empleados ante pérdidas económicas por siniestros inesperados, o pérdidas materiales de tu empresa, como por ejemplo, en el transporte de tu mercancía, o en tu propia planta u oficina.
Respecto al tema de protección a empleados, se puede proteger su economía familiar en cuanto a la pérdida de la vida del trabajador, o en caso de una eventual pérdida de la salud. Respecto a la protección de pérdida de la vida, es necesario revisar varias opciones de seguros de vida, para encontrar el que cuente con la mayor cobertura, y de ser posible, conseguir un seguro colectivo para reducir el costo de las primas del seguro. Y por el lado de la pérdida de la salud, es importante también investigar cuánto cuesta un seguro de gastos médicos colectivo, así como la cobertura adicional que ofrece, por ejemplo, un seguro de viaje para cuando el empleado salga de vacaciones y pueda estar protegido ante un eventual accidente.
Por el lado de la protección de tu empresa y sus activos, es muy importante que si cuentas con transporte, de mercancía o de personal, esté protegido ante percances en los trayectos. Para ello, puedes investigar cuál es el mejor seguro de transporte y así poder cotizar el que más se acomode a tu presupuesto. También es necesario proteger financieramente tus instalaciones u oficinas ante daños producidos por desastres naturales, por ejemplo, temblores, incendios o inundaciones.
Te preguntaras: si contratara todos estos seguros ¿sería un gasto enorme para mi empresa? La respuesta es: “no necesariamente”, si te acercas a una agencia de seguros profesional, ellos te asesorarán para contar con un plan integral de prevención de riesgos que en paquete te salga mucho más económico que si los contrataras de manera individual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario